SEO es la sigla que corresponde a Search Engine Optimizer (Optimizador de motores de búsqueda, en inglés). Los motores de búsqueda no son otra cosa que los buscadores como Google, Yahoo! y MSN. Esta actividad relativamente nueva se ha convertido en algo indispensable para que la inversión de una empresa en su sitio Web dé resultados. Es algo así como pagar el fertilizante para el campo y las semillas que usted ha comprado.

El posicionamiento en motores de búsqueda es una actividad que consiste en hacer que su sitio responda favorablemente a determinadas palabras que se ingresan en el buscador. Por ejemplo, si su empresa vende heladeras, un SEO podrá posicionar su página para que responda favorablemente a las palabras “heladeras”, “electrodomésticos”, “venta heladeras”, “frezzer”, etc. Estar ubicado correctamente en un buscador es estar dentro de las primeras dos páginas de resultados, que es lo mismo que decir estar entre los primeros veinte resultados. Sin embargo, hay determinadas palabras mucho más difíciles de utilizar para posicionar un sitio. Por ejemplo, la palabra “Logo” es especialmente difícil porque hay muchas empresas que tienen SEOs trabajando en ella, pero la palabra “epinefrina” es mucho más sencilla. En resumen, la competencia también pesa fuerte en esta actividad. De más está decir que no tiene sentido alguno hacer que su página aparezca primera para la búsqueda “epinefrina” si usted vende heladeras ya que el que busque esa palabra no tendrá ningún interés en su sitio.


La importancia de posicionar bien su sitio corporativo es superlativa. Un buscador es como el mapa de un tesoro: sin él estamos perdidos en medio del océano. Lo mismo pasa con un sitio, si no sale bien ubicado en un buscador está perdido. El 90% de las nuevas visitas que recibe un sitio provienen de un buscador. Ya con ese dato se ve claramente la importancia del asunto.

Ahora bien, usted quizá piense que no le hace falta un SEO porque de una u otra manera la gente lo encontrará en el buscador, que si alguien desea comprar sus productos se tomará el tiempo que haga falta o que un usuario de Internet tiene la misma vieja costumbre de averiguar muchísimo precios antes de comprar algo. Muy bien, todo eso es absolutamente falso: si su página no aparece entre los primeros cuarenta resultados (las primeras 4 páginas de resultados) directamente no existe: nunca nadie dará con ella. Estar entre el puesto veinte y cuarenta es aceptable para un rubro muy competitivo.

Para hacer su trabajo el SEO rediseña y reprograma su sitio para que sea más fácil de leer para los robots de los buscadores, dará de alta su sitio en los mismos y hará todo lo necesario en lo que a relaciones públicas se refiere para que su sitio suba lugares. No se alarme con esto del rediseño y reprogramación ya que los cambios que haga un SEO son generalmente imperceptibles. Pero no sea impaciente, el trabajo de posicionamiento no es algo rápido, una buena campaña SEO lleva desde seis meses en un rubro poco competitivo y 2 o más años en rubros muy competitivos.


Visita nuestras páginas amigas

Web design service

web hosting

Web design

Web design service

http://www.internetdesignsolution.com

Vinculos de Diseño Gráfico

Diseño web por Log Technology